Insomnio

El Insomnio

El insomnio es uno de los problemas médicos más extendidos, el estilo de vida de hoy causa mucho estrés y ha llevado a muchas personas a sufrir de insomnio, ya sea casos leves que duran un día o dos, o como un problema que persiste durante años. El insomnio se define como la dificultad para iniciar o conciliar el sueño, también es el despertarse frecuentemente en la noche o despertarse muy temprano, en pocas palabras es la reducción de la capacidad para dormir

Las personas con insomnio se reconocen por que disminuyen su capacidad de atención, tienen pérdida de control de humor, bajo estado de ánimo, irritabilidad, cansancio y por esto baja productividad, desorientación, fatiga, falta de energía, pérdida de memoria, problemas de aprendizaje, depresión, ansiedad, mayor riesgo de accidentes y frustración, por eso dormir es fundamental para el organismo y evitará un impacto negativo en la familia, matrimonio y relaciones con otras personas.

Muchas personas piensan que la única manera de combatir el insomnio es con pastillas, sin embargo antes de recurrir a ellas hay otras maneras naturales para inducir el sueño.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de no concentrarte en tratar de dormir, porque entre más lo hagas, peor será porque tu mente estará alerta a esta señal y estará a la defensiva.

Dormir Bien

DormirPara combatir el insomnio, tu mente debe de estar relajada lo más que se pueda, para ello puedes hacer yoga o leer un libro antes de dormir, también dale un tiempo a tus preocupaciones en el día para que evites traerlas antes de acostarte.

Es importante que tengas un ambiente adecuado, elige una pijama cómoda, reserva tu cama para dormir y para tener relaciones sexuales, así tu cuerpo se entrenará para relacionar tu cama con el sueño, no es bueno utilizarla para trabajar o para actividades que no están relacionadas con el descanso, asegúrate de que la luz, el ruido, la temperatura y la ventilación no impidan tu buen dormir, también puedes incorporar cambios en tu estilo de vida diaria que te ayudarán a aliviar el insomnio.

Evita practicar ejercicio intenso antes de acostarte o el exceso de actividades estimulantes cómo ver emocionantes programas de televisión antes de ir a dormir, mejor realiza un régimen regular de ejercicio durante el día el cual te dará el cansancio necesario para dormir bien en la noche, trata de establecer rutinas positivas asociadas al sueño, como por ejemplo, ir a la cama siempre a la misma hora, evita el alcohol y las comidas copiosas antes de acostarte.

También es bueno para el insomnio, evitar las bebidas con cafeína como el café y el té. Los estudios científicos cada vez dan más pruebas de que no dormir bien puede afectar tu vida diaria y tu salud, toma las riendas de tu vida e incorpora todos estos pequeños cambios en tu vida que harán la diferencia y te ayudarán a combatir el insomnio, para que finalmente puedas dormir bien obteniendo el descanso que mereces.

FuXion OFF Para un Buen Sueño y Reducir el Estrés 100% Natural

Pin It on Pinterest

Share This